Condicion fisica

.

Metabolismo

.

Sobrepeso / Peso y postura corporal.

.

CONOCE TU TIPO DE CUERPO

.

Metabolismo

El metabolismo es un proceso mediante el cual tu cuerpo convierte en energía lo que comes. Es un proceso complejo que combina todos tus alimentos y bebidas con el oxígeno para que tu cuerpo pueda moverse y cumplir las funciones “silenciosas” cuando estás en reposo, como respirar, ajustar el nivel de las hormonas, regular la digestión y hacer que tu sangre circule. La velocidad a la cual quemas calorías se le conoce como tasa metabólica basal o metabolismo basal. La tasa metabólica basal se puede ver afectada por varios factores, como la edad, el sexo, la estatura, la contextura, la cantidad de masa muscular y la actividad física. La gente alta y con más masa muscular quema más calorías. Los hombres queman más calorías que las mujeres, pues tienen menos grasa corporal y más músculo. Mientras más músculo tengas, más calorías quemas. A medida que pasan los años, la masa muscular tiende a ser reemplazada por grasa, lo cual causa que quemes menos calorías.

.

.

Sobrepeso / Peso y postura corporal

El sobrepeso y la obesidad pueden aumentar el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. El sobrepeso es el resultado de una ecuación simple: si consumes más calorías de las que quemas, engordas. Si sucede lo contrario, adelgazas. En algunos casos, es posible ganar peso debido a un problema con la glándula suprarrenal llamado Síndrome de Cushing o hipotiroidismo que interfiere en la regulación del metabolismo. En lugar de centrarse en medicamentos específicos, es importante adoptar hábitos saludables que puedan ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud. Algunos de estos hábitos incluyen mantener una alimentación saludable, hacer ejercicio regularmente, dormir lo suficiente, reducir el estrés, no fumar, limitar el consumo de alcohol y mantener un peso saludable.

Es importante recordar que estos hábitos saludables no son una garantía de buena salud, pero pueden ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud en general. Si tienes alguna pregunta sobre tu salud o estás considerando hacer cambios en tu estilo de vida, es importante hablar con un profesional de la salud.

CONOCE TU TIPO DE CUERPO

.

.

.

Esta pagina web utiliza cookies    Más información
Privacidad